lunes, 4 de abril de 2011

Bluflunes

a

viernes, 1 de abril de 2011

Bluftitler prácticas

Julián y yo estamos realizando los títulos que saldrán en el vídeo de la despedida. El programa está bien y tiene bastantes posibilidades, aunque tenemos serias dificultades con él( como por ejemplo, que el programa sea una versión de prueba y no nos deje guardar nada).

jueves, 31 de marzo de 2011

Realizando las preguntas

Hoy, estamos en informática Julián, Jose Manuel, Eric y yo realizando el guión de las entrevistas. Julián y yo estamos pensando preguntas para incluir en la entrevista y Jose y Eric están realizando el guión de los presentadores y lo que vamos a decir antes de introducir cada parte de las entrevistas.
De momento hemos avanzado bastante y tenemos ya unas cuantas preguntas de las que luego haremos una selección:
-¿Qué es un Webber?
-¿Cuál ha sido tu mejor momento en estos dos años?
-¿Deberían de tirar la pared de 2ºE y 2ºF abajo?

martes, 29 de marzo de 2011

Grupos

Hoy Ricardo nos ha reunido en clase y nos ha hablado de una parte de la despedida que los de informática vamos a tener que realizar, la parte audiovisual. Ha habido una lluvia de ideas y justo después se han seleccionado las mejores ideas, y más tarde se han hecho los grupos. Normalmente, de forma voluntaria, aunque a algunas personas como Fran se le haya tenido que obligar.
Finalmente, yo, Julián, Jose y Eric nos ocuparemos de realizar las entrevistas que saldrán en el vídeo de la despedida.

lunes, 28 de marzo de 2011

Día de blog

Hoy Ricardo ha concedido una prórroga para aquellos que no hayan terminado el trabajo, y éstos están trabajando en él. La fecha de entrega oficial fue el viernes pasado, y lo entregamos Francisco y yo.
Hoy, de momento, vamos a trabajar en el blog lo que nos sobre de clase, ya que Ricardo acaba de mandar un requisito para entregar el trabajo que el otro día no estaba contemplado. Se trata de poner al final del trabajo una foto con nosotros y nuestros nombres, escribiendo trabajo realizado por: Álvaro Canet y Francisco Ferrer García.

viernes, 25 de marzo de 2011

Trabajo terminado

Hoy Fran y yo esperamos acabar de realizar nuestro trabajo de Free Pascal. Yo estoy dándole los últimos retoques al trabajo, acabando de realizar las funciones for y while.


jueves, 24 de marzo de 2011

La función repeat

martes, 22 de marzo de 2011

Martes

Hoy, Martes, continúo realizando la última parte del manual de pascal, que consiste en las funciones condicionales. El otro día terminé la función if, y hoy continuaré con la función repeat y con la función for. Después colocaremos Fran y yo un programa de los complejos al final(lo que nos ha dado tiempo a hacer, ecuación de segundo grado).
Así que sigo trabajando rápidamente para acabar a tiempo, ya que la fecha de entrega del trabajo es este mismo jueves.

lunes, 21 de marzo de 2011

Después de fallas

Después de fallas, estamos todos muertos. Ricardo secuestró mi pen el otro día para evitar que trabajara fuera de horario de clase(aunque creo que al volver ni hubiera sabido de que color era el pen).
Me falta realizar para acabar el manual la explicación de las funciones condicionales, o lo que es lo mismo, las funciones if, while, repeat y for. El otro día terminé de explicar azar, con la función randomize.
Con las funciones que son una parte menor de la programación y no la afectan incluyo una notación naranja, como por ejemplo en la explicación de la función textcolor y la función delay.

lunes, 14 de marzo de 2011

Crímenes contra la humanidad

Hoy, ahora mismo, se acaban de cometer dos crímenes contra la humanidad. El primero es que nos han hecho venir un lunes lluvioso, y todo el mundo sabe como son los lunes lluviosos. Huelen mal, te caen peor y encima tienes que aguantar sus chistes.
Lo segundo, y lo más indignante, es que Fran se la ha pelado, con lo que puedo trabajar tranquilamente, y seguir realizando el manual.
Hoy seguiré realizándolo con la sección azar, ya que tengo terminada la parte básica y la de operaciones simples. Me quedará esta parte y la de funciones condicionales para terminar.
La sección vectores, al menos en su parte básica, ya está explicada.

viernes, 11 de marzo de 2011

Radioactivo

Empiezo una nueva clase de informática con miedo a la radiación de la chaqueta de fran, hecha a base de plutonio.
El manual avanza a buen ritmo. Ya está terminada la parte de operaciones simples. Vamos a dividir nuestro manual básicamente en cuatro bloques: operaciones simples, vectores, azar y condicionales(if,repeat).
La parte de operaciones simples:
-sumas,restas
-multiplicación, división

martes, 8 de marzo de 2011

Ni Física ni Informática

Hoy, como he vuelto a llegar muy justo a clase, me he vuelto a encontrar a Fran vagueando y pensando en tomarse el día libre.
En lo referente al trabajo, el otro día terminé la parte operaciones simples: suma y ahora continuaré con la multiplicación, con el programa cómo hallar el área de un rectángulo. El manual avanza a buen ritmo y la parte operaciones básicas estará esta semana completamente terminada. Después continuaré ya con programas más complicados y explicando funciones aparte. A otras como textcolor, como no son muy complicadas les dedicaré un pequeño apartado.

lunes, 7 de marzo de 2011

Comenzando el manual de free pascal

El otro día, viernes, comencé a realizar el manual de free pascal. Terminé la sección de fundamentos básicos. (Cuando termine el manual de free pascal, realizaré una corrección ortográfica, ya que me he dado cuenta de que al no estar en mi mejor momento de concentración el texto escrito resulta en ocasiones en sus expresiones demasiado redundante.
Ahora mismo Fran está realizando los algoritmos de los programas para aportar ese toque de originalidad necesario.

viernes, 4 de marzo de 2011

Comienza, coño

"Comienza coño" dice Fran, y yo comienzo. Comienzo a hacer el blog.
Hoy vamos a empezar nuestro manual de Free Pascal, basándonos en los fundamentos básicos.
Respecto al día anterior, nos dimos cuenta mientras programábamos de que al algoritmo le faltaba una rama de condición(si la raíz era negativa, la ecuación, por ende, no podía tener solución). No hizo falta modificar gran cosa, simplemente añadir que si -b/a<0 la ecuación no tenía solución. Por lo demás, el algoritmo era el más completo y casi perfecto.

jueves, 3 de marzo de 2011

El gran manual

Hoy Fran y yo vamos a continuar el trabajo que empezamos a realizar el otro día, el manual de Pascal. Aunque todavía no podemos empezarlo, pues no tenemos una idea de los últimos programas. Probablemente el próximo día lo empecemos.
Comenzamos realizando el algoritmo del programa ecuación de 2º grado, algo necesario por su dificultad y porque daba buena impresión ponerlo en el manual. Ya lo tenemos realizado, y he aquí nuestro trabajo:

martes, 1 de marzo de 2011

Secuestrado

Pues sí. Fran me ha secuestrado para que haga con él el nuevo trabajo de pascal por parejas que ha mandado Ricardo, que consiste en realizar un manual completo de Pascal con los programas que hemos realizado, añadiendo dos programas más:
-El primero consiste en crear un programa que resuelva cualquier ecuación de 2º grado. Manifiesta una gran complejidad, por lo que Fran y yo ahora cogeremos papel y boli.
-El segundo ejercicio consiste en introducir un número, y que nos diga si es par o impar. Además, debe de aparecer en un color dependiendo de si es par o impar.
Además, los dos ejercicios deben estar presentados en formato bucle, es decir, deben poder volver a repetirse a elección del usuario.

lunes, 28 de febrero de 2011

Pascal

Debereis formar parejas y realizar un manual de Pascal, donde deben figurar además de las explicaciones que hayais tomado, todos los ejemplos y ejercicios propuestos, con sus correspondientes explicaciones. (incluso los algoritmos de los que tengais)
La forma del manual, si primero todo lo teórico o intercalado o ... es elección vuestra.
Los programas de Pascal podeis copiar y pegar o capturar imagen y pegar.
Las etiquetas que usareis seran: PascalManual, Pascal.
El manual se guardará con el nombre de: Manual_nombres.
Condiciones:
El manual debe constar de portada (título, nombre y fotos de los autores, etc.), índice y obviamente el manual.

martes, 15 de febrero de 2011

2º Día de blog

Hoy, pese a tener acabado el blog, he juzgado conveniente mejorarlo un poco y repasar posibles lagunas y errores que se me hayan pasado por alto en la elaboración del blog el otro día(todo se puede mejorar). Así que he añadido varias capturas de pantalla que antes no estaban y he reescrito algunas partes que no me gustaban del todo. También he actualizado el menú de etiquetas de la parte superior, con mis pobres conocimientos de css. Aquí se ve cómo lo he actualizado y su estructura interna:

lunes, 14 de febrero de 2011

Día de blog

Hoy, aprovechando que Fran no está, Ricardo nos ha mandado que acabemos las entradas que tenemos pendientes en el blog, por lo tanto esta clase ha sido bautizada como "Día de blog" algo que ha sido muy cruel, teniendo en cuenta nuestro estado mental y físico, al límite. Así que hoy me dedicaré a recopilar todo lo que hemos hecho hasta ahora en programación.

martes, 8 de febrero de 2011

Programando con algoritmos

Ricardo, después de enseñarnos todos los fundamentos básicos a partir de distintos programas, nos ha encargado hacer hoy un programa que:
-En primer lugar, pidiera nombre de usuario y contraseña;
-Si el nombre de usuario era juan y la contraseña era 1234, el programa daba la bienvenida, si no, el mensaje podía ir más o menos a nuestro gusto(yo he puesto uno muy bonito de autodestrucción, que si me da tiempo intentaré hacerlo más realista con un delay).
Para hacerlo más personal, he puesto el mensaje de bienvenida en amarillo y el de autodestrucción en rojo, utlizando la función textcolor antes de utilizar writeln.

lunes, 7 de febrero de 2011

Exámenes

Aquí estamos, como almas en pena, dos días antes de la semana de exámenes. Unos han dormido, otros no, pero aquí estamos.
Hoy Ricardo nos ha enseñado cómo hacer que el programa cambie el color de la línea posterior con textcolor y nos ha introducido en el uso de los algoritmos, de forma que el resultado ha sido:
-Un programa que nos preguntaba nuestro nombre, y posteriormente nos preguntaba nuestra edad. Si la edad era menor de 18 años, todos estos datos aparecían en amarillo, y si era de 18 o mayor, aparecía en azul cian en la pantalla.
en mi caso:

viernes, 4 de febrero de 2011

Media del vector y positivo

Hoy Ricardo nos ha enseñado a trabajar con vectores. Utilizando la función vector, hemos introducido en el programa 5 vectores, y después hemos hallado la media de todos ellos. Después, hemos utilizado la función textcolor para que nos diera la suma en rojo oscuro y la media en magenta.
Después, nos ha introducido en el uso de algoritmos, diciéndonos que creáramos un programa que nos dijera si un número era positivo a negativo-menor de 0.

jueves, 3 de febrero de 2011

Azar

Viernes. Viernes. Pues no. Seguimos trabajando en programación. En esta ocasión, Ricardo, después de enseñarnos la clase anterior la función randomize, nos ha pedido que creemos un programa que acierte los números de la primitiva.
En este caso, el programa lo he hecho utilizando la función randomize y la función delay combinadas. Definiendo una constante de tiempo, realizamos el delay. En este caso, he definido la constante como t=1000(el número hay que ponerlo en ms).
Randomize me da seis números enteros de la cifra a la cifra que yo le diga, al azar.

martes, 1 de febrero de 2011

Números reales

En la clase de hoy Ricardo nos ha enseñado a trabajar con números reales más a fondo. Había que definir las variables como reales.
Para enseñarnos, hemos realizado un programa sobre números reales que consistía en introducir un número real, introducir otro y que nos lo redondeara, truncara y nos diera el valor real(del primero en los 3 casos). Después, nos ha dejado tiempo para acabar los ejercicios que lleváramos pendientes. En mi caso, he acabado el ejercicio de física y el ejercicio círculo.

lunes, 31 de enero de 2011

Ejercicio círculo y física

Hoy seguimos trabajando con números enteros, pero Ricardo nos ha añadido los números reales, aunque él no esté, como nos ha explicado la única diferencia que hay en clase de física a las 9, no pasa nada(cambiar integer a real). También nos ha explicado cómo evitar la notación científica.
El ejercicio consistía en introducir un radio para una circunferencia, y que nos dijera la longitud de ésta y el área del círculo(con unos pocos decimales).
Después, para los que hubieran terminado, Ricardo ha explicado cómo hacer un ejercicio que hallara foco objeto, foco imagen...a partir de un dato, en el bloque de óptica que estamos dando.
El ejercicio círculo:

viernes, 28 de enero de 2011

Pascual

Hoy Ricardo nos ha dado los fundamentos básicos del pascal, y nos ha enseñado como hacer un programa muy básico, que suma números enteros. Para ello, nos ha introducido el uso de las variables, y nos ha enseñado los fundamentos del free pascal.
Primero hemos hecho un programa que podía decir hola. Después, hemos subido un escalón y hemos pasado a calcular la suma de dos números enteros. Este programa tenía el inconveniente de que, si te equivocabas al poner un punto y coma, daba syntax error y ya era imposible. A parte de eso, he tenido problemas para dejar el programa ordenado, ya que no sabía la función writeln para pasar a la siguiente línea.

jueves, 27 de enero de 2011

Program: rectángulo

Hoy hemos seguido trabajando el tema de la programación. Ricardo ha seguido explicándonos como hacer los programas y sus fundamentos básicos. Para hacer el programa, había que utilizar varias funciones como clrscr(limpiar pantalla) y definir las variables. Los programas siempre deben comenzar con la palabra begin, además de terminar con end y un punto. Las funciones que pongamos deben de llevar cuando terminen éstas un punto y coma, y, al final, para que no se nos vaya el programa, deberemos de usar la función readkey, que hace que se pare el programa hasta que pulsemos una tecla.
Se utiliza la biblioteca crt.
Otro aspecto importante en esta clase que he aprendido ha sido la definición de variables, ya que cuando un problema tiene números que son introducidos por el usuario, y por lo tanto no guardan un valor concreto, deben de indicarse al ordenador o de lo contrario no podremos hacer el problema, ya que nos dará un crash el programa.

lunes, 24 de enero de 2011

En el tercer piso

Acabamos de ver una presentación en el salón de actos de María Mazzarello y Don Bosco, muy interesante. Para verla, hemos perdido media clase de hoy en el salón de actos, por lo que al final no vamos a hacer lo que teníamos previsto hoy de programación. Estoy un poco dormido aún, aunque paso a relatar lo que hicimos el último día: viernes.
El viernes, Ricardo nos avisó en el recreo de que teníamos que subir a clase. Allí nos explicó los fundamentos de la programación, exponiéndonos los diferentes tipos de lenguaje(C++, DOS, Pascal, Free Pascal) Este último es el que vamos a utilizar, por ser el más sencillo.
El Pascal, según nos dijo Ricardo, se basa en el uso de algoritmos para ajustar la programación. Se pueden hacer algoritmos cíclicos, algoritmos según el número...
Existe un lenguaje propio para expresar las cosas en la programación, de forma que en el Pascal suele ser la palabra de nuestra elección en inglés. Así, por ejemplo, "repetir" se escribe "repeat".

jueves, 20 de enero de 2011

Entrega Pictos

He terminado mi proyecto de pictos, que ha tratado sobre Pocoyó y la narración completa de uno de sus capítulos, concretamente uno de los más famosos de Pocoyó, Hora de acostarse a dormir, un capítulo en el que Pocoyó no quiere dormirse y le hace muchas travesuras a Pato sin querer, hasta que éste se enfada mucho, momento en el que Pocoyó se duerme.
Mi proyecto, al ser muy simple y basarse sobre todo en el uso de capturas de pantalla del vídeo, no me ha dado grandes problemas a la hora de encuadrarlo(algo muy extraño).
El proyecto no dura mucho, poco más de un minuto, pero con la duración justa de las diapositivas tampoco da tiempo a más, y si pusiera más rasgos de la serie y puntualizaciones de las que he puesto se sobrecargaría demasiado y al final sería demasiado pesado para un niño, ya que a un niño no le hacen falta demasiados detalles, le basta con las imágenes y su imaginación, no estamos hablando del realismo que se persigue exageradamente, en algunos casos, en el mundo adulto.
Aquí subo una foto de mi proyecto terminado:

martes, 18 de enero de 2011

Entrega Relato Digital

Ahora mismo, acabo de entregarle a Ricardo mi proyecto, el Relato digital, ya que la fecha teórica de entrega era hoy. Ayer grabé mi proyecto, y, aunque tuve que corregir alguna cosa quedó encuadrado bastante bien, aunque el principio no me acaba de gustar como queda del todo. Es lo malo de intentar hacer algo nuevo, que no sabes cómo te va a salir ni tampoco tienes ninguna orientación específica, sólo tu intuición. Sólo hay una norma: debe de ser original.
Le acabo de preguntar a Ricardo y me ha dicho que el proyecto de Pictos no hace falta entregarlo todavía, por lo que seguiré trabajando en él ya que va a servir para subir la nota de mi relato digital.

lunes, 17 de enero de 2011

Siessta

Hoy, nuevo Lunes. Menos mal que salimos a las 12, porque algunos necesitamos una siesta.Sigo avanzando con mi nuevo proyecto. El proyecto anterior no se entrega aún, así quecomo he tenido ligeros problemas en mi casa para hacerlo(como que no va ningún micro de los que tengo en mi mac y voy a tener que utilizar el portátil). Lo puedo grabar hoy en mi portátil sin ningún problema(algo que no creo que me cueste demasiado, pues mi proyecto no es de esos en los que el sonido debe encajar a la perfección, si no complementarse con las imágenes). Hoy voy a seguir realizando mi proyecto de Pocoyó, con la ayuda de Arasaac(Portal de contenidos de Aragón) y Powerpoint. Estoy añadiendo bastantes transiciones y de momento
queda bastante visual en mi opinión. Estoy narrando en mi proyecto el vídeo de: "Pocoyó, Hora de acostarse a dormir"

viernes, 14 de enero de 2011

Historiacidio

Hoy, viernes, último día de una semana dura en cuanto a trabajo. Hemos tenido dos exámenes muy teóricos, y necesitamos descanso para la semana que viene afrontar mejor los que quedan. Hoy voy a continuar haciendo mi trabajo sobre pictos de Pocoyó, que aunque no se consigue un gran resultado ya que no puede hacerse muy complejo, resulta de fácil comprensión, lo que se quiere conseguir en este proyecto, que pienso que me va a ser muy útil para desarrollar la síntesis, algo de gran utilidad en los dibujos animados y en lo que quiero trabajar. Mi proyecto de relato digital lo voy a grabar el fin de semana(al final los exámenes no me han dejado nada de tiempo). Pero no va a ser muy difícil, sólo manejar bien el tiempo.

Un pato enfadado.

jueves, 13 de enero de 2011

Nuevo trabajo

Como ya he terminado el proyecto y solo me falta grabarlo en casa y juntarlo, el otro día comencé a hacer el nuevo proyecto que propuso Ricardo, que consiste en utilizar iconos e imágenes digitales de la web de la diputación de aragón, para narrar un capítulo o un trozo de capítulo de cualquier serie infantil. Yo he elegido Pocoyó, porque me parece de la dificultad adecuada para hacer el relato(Phineas y Ferb se volvía demasiado complicada) y me gusta verlo y por lo tanto me será más fácil hacerlo.
Hoy continuaré haciéndolo, y este fin de semana(ya que mañana tengo examen de historia y va a ser difícil que lo grabe hoy) lo grabaré para traerlo el lunes.

martes, 11 de enero de 2011

Trabajo convertido

Ya tengo el vídeo realizado al completo. Ayer me llevé un micrófono a casa(que probé y no me iba en el mac) aunque no hay problema porque tengo un portátil, y en este ordenador sí que va. Así que voy a bajarme el audacity portable 1.3 en mi pen y lo llevaré a casa, y grabaré el trabajo en un momento en los próximos días y lo montaré con el imovie(permite la inserción de audio en un vídeo en una pista aparte de forma muy sencilla, y rebajar el audio de una pista u otra según tus necesidades). Como la narración no tiene que quedar ajustada perfecta y puede variar su contenido, este trabajo es más sencillo que el del doblaje que hicimos el año pasado, en el que tenía que quedar todo perfecto para que estuviera bien y había que ajustarlo al tiempo. La fecha de entrega de este trabajo, al final, va a ser el 18 de Enero, después de llevar un tiempo haciéndolo.
Así que hoy voy a convertir el vídeo a más formatos(por si acaso) y a ver el tiempo que necesito para cada frase. Hoy o mañana ya grabaré el trabajo y, si lo veo todo correcto, el jueves lo entrego.

lunes, 10 de enero de 2011

Depresión Post-vacacional

El primer día después de las vacaciones, de momento, no ha empezado mal. Los ordenadores funcionan, nadie ha muerto(salvo quizás Fran) y estamos más o menos despiertos. Ahora yo me dispongo a retocar mi guión para que encaje adecuadamente con el contenido del vídeo(que ya tengo terminado y dura 3:01. No es exactamente lo que había pensado el vídeo, pero se le acerca bastante.
Pero antes de retocar el guión, lo que voy a hacer es empezar a probar los micros para así llevarme uno a casa y hacer el guión en el ordenador que tengo en casa, que será bastante más cómodo ya que podré hablar al volumen que desee y habrá menos sonido ambiente(aunque es mi casa, eso lo dudo).

martes, 21 de diciembre de 2010

Vacaciones

Hoy, último día de colegio antes de las vacaciones(vacaciones, ejem ejem, no nos van a dejar tranquilos ni un segundo con todo lo que han mandado). Hoy he traído mi pen para comenzar a montar mi vídeo con corel videostudio y hacer los retoques pertinentes, además de ver si puedo conservar el audio y demás correctamente. Si puedo hacer la grabación directamente en corel videostudio, no utilizaré el audacity.
El guión y el vídeo están ya a punto de cerrarse y solo tengo que cuadrar el tiempo para estar seguro de que tendré 3 minutos de vídeo, y no más, porque si no mi trabajo se convertirá en un trabajo ilegal y será perseguido por un malvado profesor.
Así que voy a utilizar el corel studio hoy.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Aprendiendo a utilizar Corel Videostudio 12

Ahora que tengo ya prácticamente terminadas las partes del vídeo que voy a hacer, voy a aprender a utilizar el programa que me va a servir para editarlas. El vídeo con fotos narradas ya lo tengo, y estoy haciendo lo de los videoclips con el windows movie maker. Ahora veré como puedo conservar el audio de los vídeos(a un tono algo más bajo para que mi voz pueda oírse, y así hacer el vídeo más dinámico y entretenido). También quiero ver el guión hoy un poco, ya que cuando tenga el vídeo definitivo tendré que encajar lo que voy a decir en cada una de las partes(no va a costar mucho, pues ya está hecho todo lo que voy a decir en cada foto, y así no me paso, lo único que queda es terminar de decidir lo que voy a decir en los videoclips que salen en el vídeo(30 segundos de duración del total del vídeo).
Ya he aprendido a utilizar el corel video studio, y para mi sorpresa es muy intuitivo, más de lo que pensaba, ya que para añadir un vídeo basta con arrastrarlo al programa, algo que se agradece.) he visto que también es muy fácil la forma en que se agregan canciones al vídeo conservando el original, ya que existe una pista de audio de vídeo, una pista de audio independiente y una pista de voz.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Vídeos narrados

Hoy continúo realizando mi trabajo, el de relato digital, del que ya tengo los vídeos que quiero utilizar(aproximadamente 50 segundos todos) y las fotos narradas(aproximadamente 2:10 todas cuando tenga las 2 que me faltan, y que voy a buscar ahora). Voy a utilizar la siguiente estructura: fotos-vídeos-fotos-vídeo-fotos, con la ayuda del programa corel videostudio. Los videoclips musicales ya los tengo montados con el movie maker, al igual que el vídeo sobre animación que he incluido. Le he dicho a Ricardo que primero lo voy a intentar con el corel videostudio, y si no lo logro lo intentaré con el audacity(que a priori es el método más sencillo porque es el que sé hacer perfectamente, pero va a costar más cuadrarlo con el vídeo y que, por lo tanto, quede bien y sin retraso alguno).

jueves, 16 de diciembre de 2010

Jueves nosecuántos

Ya sé que a principio de curso ponía 1er jueves, 2º jueves, 3º jueves...pero ahora he perdido la cuenta de las semanas que hemos dado informática, así que ha habido una ligera modificación en el título.
Hoy he traído algunas de las fotos que necesito para terminar el vídeo de fotos narradas que he hecho. Creo que ahora mismo, me quedan solo 2 fotos para que todo cuadre correctamente justo en los 3 minutos(contando los vídeos que he convertido y que voy a tener que convertir otra vez dos, pues, hay dos en los que la conversión ha salido mal por falta de espacio en mi pen y los tengo que convertir de nuevo, pero los otros dos ya los tengo listos).
Hoy convertiré los 2 vídeos que me faltan, colocaré las fotos que he traído en fotos narradas y ajustaré los tiempos, además de empezar a planear el guión por tiempo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Movie-maker

Después de terminar de utilizar el programa Atube Catcher, se podría decir que ya tengo todos los vídeos que necesito para mi trabajo preparados(aunque haya tenido problemas para guardarlos enteros por el poco espacio de mi pen usb(256 mb)). Para el próximo día, supongo que traeré ya en un pen más grande las fotos que necesite preparadas,que son mías esencialmente. Ahora le preguntaré a Ricardo como puedo narrar el proyecto después de colocar los vídeos con el moviemaker y apuntaré lo que me diga después de esta entrada.
Hoy quiero organizar un poco más el guión y buscar las últimas fotos que me quedan no propias. Cuando termine esto, creo que el trabajo ya tendrá los 3 minutos requeridos.
Editado: Ricardo me ha dicho que le llame de todas formas cuando haya hecho el vídeo con el movie maker y quiera narrarlo(con el mismo movie maker), pero que si quiero conservar el sonido tengo que utilizar otro programa más de edición de vídeo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Atube Catcher

Sigo con mi trabajo un lunes como otro cualquiera. Está empezando a coger forma con fotos narradas y ahora me dedicaré a convertir los vídeos de youtube que quiero utilizar con un convertidor que vi el otro día y que casualmente también me recomendó Ricardo. Ahora cuando termine esta entrada empezaré a bajármelo. El convertidor se llama Atube Catcher y me va a servir para convertir los vídeos de youtube(formato FLV) a vídeos en formato WMV(Formato del Movie Maker, donde los voy a cortar y a colocar dentro de mi vídeo de fotos narradas)
El trabajo va decentemente y ya he avanzado bastante colocando las fotos. Me falta pulir el guión(no me acaba de gustar como queda, sobretodo al principio) y añadir 4 o 5 fotos mías para poder llegar a los 3 minutos(esto lo llevaré preparado ya mañana).

viernes, 10 de diciembre de 2010

Melchor

Continúo trabajando. Hoy voy a seguir buscando las fotos que me quedan y a empezar a organizar las fotos del trabajo en fotos narradas(así como a empezar a calcular tiempo con las fotos y encajar el vídeo según la duración que necesite añadir(los vídeos no serán superiores a 15 segundos, por el momento). Estoy pensando el videoclip o los videoclips(2 como mucho) que incluiré para hacer mi exposición en el vídeo.
El guión ya está convenientemente ampliado. Asimismo, he hecho un guión de fotos para saber las fotos que debo poner y su orden, y los lugares en los que voy a poner los vídeos.
Así que primero voy a hacer el vídeo con las fotos de fotos narradas y después voy a colocar los vídeos de los videoclips con el moviemaker.
La clase de hoy la voy a dedicar a poner las fotos y a buscar las que me falten.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Después

Justo después de estas mini-vacaciones, aquí me hallo. Continúo trabajando en mi proyecto de relato digital. Ahora continuaré trabajando en mi guión y en la búsqueda de fotos, algo que no está resultando fácil, ya que quiero que mi relato sea también algo metafórico y emotivo, y es difícil expresar sólo con imágenes todo lo que quiero narrar en el relato. De momento, no creo que modifique en exceso el guión que hice el primer día, además de que me estoy basando en él para buscar las imágenes.
También, aprovechando el puente, hice varias fotos yo mismo para simbolizar algunas de las cosas que me gustan.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Continuación

Hoy, viernes y penúltima clase antes de que dé su comienzo el puente, me encuentro trabajando en el guión. Su armazón ya lo tengo casi al completo(está claro que va a sufrir modificaciones de aquí al final, pero su cuerpo se va a mantener) aunque no lo voy a poner aquí todavía porque desvelaría todo el contenido de mi relato, en primer lugar, y los cambios que puedan producirse después. Ahora enseguida pasaré a la búsqueda de imágenes, que completaré con imágenes mías traídas de casa, ya que algunas de mis ideas requieren imágenes que no se encuentran en internet (o sea, imágenes mías y propias). Lo demás supongo que serán imágenes de pixar varias y de las profesiones que me gustaría ejercer(ahora pasaré a documentarme).

jueves, 2 de diciembre de 2010

Primer día de trabajo

Hoy comienzo mi proyecto, después de pensar mucho y detenidamente sobre el tema, he decidido que va a ser "Lo que quiero ser" Estoy pensando de momento en cómo voy a empezarlo y a estructurarlo. La idea que tengo pensada es decir primero porqué escogí el bachiller de ciencias y las razones de porqué podría haberme equivocado en parte, la carrera a la que quiero acceder y lo que haré después de la carrera, o cuál es mi objetivo final. Diré las razones de porqué quiero cursar la carrera y porqué me gusta, haciendo una exposición de mis aficiones en común con la carrera, y de lo que me gusta hacer. Intentaré ser lo más fiel posible a esta idea.

martes, 30 de noviembre de 2010

Pensando

Hoy, como se ve en la anterior entrada, comenzamos el proyecto de relato digital, en el que haremos, con nuestra voz, una narración con música. De momento, no tengo decidido al completo qué voy a narrar, pero sí que tengo una lista de lo que quiero hacer, ya que me gustaría que fuera original(aunque a veces la originalidad desaparezca cuando tengo sueño). Así que voy, primero, a visualizar más ejemplos para tener bien claro lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo y a ver si se me ocurre alguna otra buena idea.
Uno de los ejemplos que más me ha gustado y que me enseñó Ricardo, y lo destaco por su originalidad:

EDITADO:Ya tengo tema para mi trabajo después de pensarlo detenidamente. El tema de mi trabajo va a ser lo que quiero ser.

Relato digital

El relato digital consiste en narrar una historia apoyado de material audiovisual. Se trata de hacer un relato utilizando imágenes que tengan que ver con la historia que queréis contar, música y vuestra voz narrándola.
La duración será de 3 minutos máximo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Comenzamos 2a Evaluación

Hoy empieza la 2a evaluación de Informática con un nuevo proyecto: un relato digital, que se hará de forma individual y con la canción e historia que nosotros veamos.
Esta clase la voy a dedicar a ver vídeos de cómo se hace y a ir cogiendo ideas, ya que todavía no tengo los auriculares porque no sabía que había que traerlos hoy(nos ha cogido por sorpresa el proyecto prácticamente, aunque sabíamos que el viernes era el último día para entregar la hoja de docs, que, por cierto la he entregado hoy al final, ya que no dio tiempo a hacerla entera, así que no la compartí aún.
Editado: Ricardo nos acaba de dejar a Paco y a mí unos auriculares. Mejor, así podremos oír el sonido de los vídeos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Notas Bis

Jueves que Ricardo se ha pelado y jueves que estamos trabajando(no hay otro remedio, nos están apuntando con una pistola para que trabajemos) así que yo estoy haciendo el blog, mientras pensamos cómo terminar de hacer la hoja(nuestro amigo el if sigue haciendo de las suyas)ya que nos da ERROR FATAL Y ABSOLUTO QUE NO SE PUEDE SOLUCIONAR PORQUE A LA HOJA NO LE DA LA GANA.
La tabla ya está hecha completamente, y nos falta hacer las gráficas a falta de ese error, que nos ha atascado. Porque nos va a aplastar el mundo de nuevo.
Una foto de la tabla con su error:

martes, 23 de noviembre de 2010

Notas

Hoy, martes, vamos a terminar nuestro trabajo, el de Lanzamiento Oblicuo o Tiro parabólico. Nos queda acabar de elaborar las gráficas de nuestro trabajo, que son velocidad- tiempo y distancia recorrida-altura recorrida, y acto seguido las compartiremos con Ricardo.
Cuando terminemos este trabajo, comenzaremos el de notas, ya que ambos los tenemos que tener terminados el viernes.
De momento, la tabla del primero ya está terminada. Una foto del trabajo hasta ahora: